IRAPUATO, GTO.- Tras el asesinato de Emilio Delgado Muñoz, coordinador de la Defensoría Pública en materia penal de la Secretaría de Gobierno, ocurrido en una gasolinera de la ciudad de León, el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, aseguró que las investigaciones indican que el hecho no está vinculado con el desempeño de sus funciones.
“En el caso que hemos tenido de un compañero, que fue un hecho en León, quiero aclarar que la investigación lo que nos dice es que no tiene relación con su trabajo, esto es importante para no generar pánico ni temor entre los compañeros”, declaró.
Jiménez Lona explicó que la Defensoría de Oficio opera bajo protocolos claros de transparencia y comunicación con los usuarios, lo que ha permitido reducir riesgos derivados de malentendidos en los procesos legales.
“En el caso de la defensoría no es así, porque en las distintas etapas del proceso siempre se les habla con la verdad, con transparencia, y eso nos libra”, puntualizó.
El secretario reconoció que en ocasiones personal de la Defensoría ha sido víctima de delitos como robo de vehículos, pero aclaró que estos hechos obedecen a la incidencia delictiva general en ciertas regiones y no a represalias por su labor profesional.
“Por eso le digo que no tiene relación con la función, sino más bien con la actividad que se está desarrollando. Afortunadamente se han dado golpes exitosos y vamos a seguir trabajando por recuperar la seguridad en Guanajuato”, concluyó.

