CIUDAD DE MÉXICO.- El Clásico Nacional volvió a ofrecer emociones intensas. Este sábado, en el Estadio Ciudad de los Deportes, Chivas mostró más que corazón y derrotó 1-2 al América, le arrebató el invicto a su archirrival en el Apertura 2025 de la Liga MX y el conjunto de Gabriel Milito ‘renace’ en el torneo.
Los goles de la victoria fueron obra de Roberto Alvarado (m.63) y Armando González (m.88), quienes silenciaron a la afición azulcrema y le dieron a los rojiblancos tres puntos de oro. Mientras que el tanto de las Águilas llegó en tiempo de compensación (m.90+8) por conducto de Alejandro Zendejas.
La victoria tiene un valor especial para Guadalajara, pues representa su primera victoria en Liga MX sobre el América desde la Semifinal del Clausura 2023, que había sido además la única en los últimos 13 enfrentamientos ligueros ante las Águilas.
En tanto, destaca que América no había recibido gol en los seis Clásicos Nacionales anteriores en Liga BBVA MX. Además, el conjunto de Coapa perdió el invicto en el Apertura 2025.
El duelo entre América y Chivas, considerado el partido más importante del futbol mexicano, celebró su edición número 262, con un resultado que reaviva la rivalidad y que fortalece el ánimo del Rebaño Sagrado en el Apertura 2025.
El triunfo rojiblanco no solo corta la inercia positiva del América, sino que también representa un golpe anímico clave para las Chivas, que vuelven a ganar un Clásico Nacional tras más de dos años.