IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió a las autoridades no maquillar cifras ni actuar con indiferencia ante la violencia que aqueja a la sociedad, tras los diversos ataques registrados.
En su conferencia de prensa dominical, el líder católico mencionó que, tras los hechos graves, estos no pueden ser ignorados ni por la autoridad, ni por las personas.
“Que no se escondan, que no se acostumbren a que pasan tantas cosas graves y parecería que seguimos como si nada”, señaló en su rueda de prensa dominical.
El prelado subrayó que la violencia está afectando la vida comunitaria y espiritual, por lo que pidió que se ataque, desde la educación, ante las afectaciones en niños, jóvenes, escuelas y catequesis.
“La violencia no se puede ignorar, porque está sucediendo”, insistió el obispo.
Ante este panorama, Enrique Díaz Díaz exhortó a las autoridades a no quedarse en la indiferencia y a la población, que no se acostumbre a la violencia.
“No podemos acostumbrarnos a la violencia, tenemos que seguir trabajando y combatir la violencia, no con más violencia”, finalizó.