IRAPUATO, GTO.- Una asamblea con amplia participación de la militancia panista se avizora este domingo 21 de septiembre en Irapuato, cuando se elija al nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, así como a consejeros estatales y nacionales.
La contienda interna se definirá entre Rocío Jiménez Chávez y Bertha Muñoz, quienes buscan asumir la dirigencia local.
El líder municipal del PAN, José Martín López Ramírez, destacó que existe entusiasmo entre los militantes, al tratarse de un proceso inédito en los últimos años.
“Yo veo una asamblea de mucha participación, ya hacía mucho tiempo que no había una contienda interna, y esto, sin duda, permite legitimar los procesos de las decisiones de la vida interna del partido”, señaló.
Resaltó que la militancia demandaba tener voz en las decisiones importantes y ahora tendrá la oportunidad de elegir a quienes habrán de representarlos en el Consejo Estatal, en el Consejo Nacional y, de manera particular, a quien dirigirá al partido en Irapuato.
López Ramírez subrayó que el proceso se lleva a cabo bajo lineamientos claros emitidos por la dirigencia y la Comisión Estatal Electoral.
Detalló que la campaña se ha desarrollado de manera austera, centrada en el contacto directo con los militantes.
“Es la palabra lo que vale, es gastar suela, es visitar a los 1,300 militantes que hay en el padrón del partido, es una campaña de tierra, de visita hacia los militantes, más allá de una campaña de difusión a través de los medios”, expresó.
El proceso iniciará a las 9 de la mañana con el registro de los delegados que ejercerán su derecho al voto, con la expectativa de que se viva una jornada de respeto y civilidad política.
“Yo veo una campaña de altura entre los compañeros que están participando, campañas de propuestas, están dando a conocer qué es lo que ellos pretenden hacer en el caso de llegar a ocupar el cargo en la dirigencia, o en el caso de llegar al Consejo Estatal o Nacional”, puntualizó.