“Un hospitalito pedorro no va a resolver la situación tan grave del Seguro Social”: activista

0
36

IRAPUATO, GTO.- La dirigente de los Derechohabientes y Pensionados del Seguro Social en Guanajuato, Carmen Mendiola Quintana, rechazó que el nuevo hospital del IMSS en Irapuato, proyectado con 216 camas, represente una solución real a la grave crisis en materia de salud que enfrentan los derechohabientes del municipio.

La activista sostuvo que lo que se necesita es un hospital regional de alta especialidad, con infraestructura completa y el personal suficiente.

“Un hospitalito pedorro no va a resolver la situación tan grave del Seguro Social”, sentenció la activista.

Mendiola Quintana recordó que la clínica 57, inaugurada en el sexenio de Enrique Peña Nieto sobre el bulevar Los Reyes, “no ha sido funcional” para atender la demanda de la población.

“¿Se acuerda cuando hicieron la clínica 57? Que también, que es un hospitalito pedorro, que no tiene nada, no tiene ambulancia, no tiene laboratorio, no tiene nada”, recalcó.

La dirigente también criticó las condiciones laborales al interior del IMSS, las cuales, aseguró, afectan la productividad médica y la atención a los pacientes.

“¿Cómo un médico tiene cuatro periodos vacacionales al año? Pues no, no hay dinero que alcance así”, cuestionó.

Carmen Mendiola Quintana advirtió que más allá de nuevas construcciones, es urgente garantizar el personal, el equipamiento y los aparatos necesarios para diagnósticos oportunos.

Finalmente, exigió la destitución del delegado estatal del IMSS en Guanajuato y una auditoría integral a la institución.

“Yo sí necesito ver que empiezan de arriba para abajo, por lo pronto que nos cambien de delegado, para ver si empiezan a ver aquí y que se haga una auditoría a fondo de lo que está sucediendo en el hospital”, concluyó.