Obispo de Irapuato llama a grupos criminales para que abandonen la violencia

0
11

IRAPUATO, GTO.- Tras las masacres que se han registrado en el estado de Guanajuato, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado directo a los grupos criminales para que abandonen la violencia que ha enlutado a decenas de familias en la región.

El prelado señaló que la violencia indiscriminada está afectando profundamente a comunidades pequeñas que ahora viven en la incertidumbre y el miedo.

“A estos grupos criminales les exhortamos a la conversión, a un llamado a dejar estas actitudes prepotentes e injustas, que acaban con la vida de personas”, dijo.

De acuerdo con Enrique Díaz Díaz, todas las muertes son dolorosas, sean las víctimas inocentes o culpables en estos hechos.

“No sé si inocentes o culpables pero que siempre son personas y siempre una muerte nos duele”, expresó el obispo.

Enrique Díaz Díaz expuso que tras la masacre de siete personas en la comunidad Las Jícamas en Valle de Santiago en una comunidad pequeña, dejó un gran dolor.

“Que en una comunidad pequeña como Jícamas sean siete muertos, ya me imagino cómo está la comunidad de adolorida, nuestra cercanía con los familiares de estas personas”, finalizó.