Obispo de Irapuato destaca compromiso de los jóvenes para construir la paz

0
19

IRAPUATO, GTO.- Tras la marcha juvenil diocesana hacia la parroquia Cristo Rey, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, destacó el compromiso de los jóvenes con la construcción de la paz en la comunidad.

En su conferencia de prensa, comentó que, pese a las adversidades, la juventud desea participar en la sociedad, con entusiasmo.

Sin embargo, el prelado recordó que en días previos algunos padres impedían a sus hijos asistir por la inseguridad.

“Ha sido más difícil las reuniones con los grupos juveniles, porque como se reúnen ya en la tarde o en la noche después de trabajo o de estudio, ha sido más difícil ahorita la reunión de los grupos juveniles”, agregó.

Díaz Díaz expuso que, durante la actividad, los jóvenes mostraron solidaridad con las víctimas de la violencia, en especial con las víctimas de Mendoza, en Salamanca.

“Hubo algunos momentos de esa velada en que, por ejemplo, en algún momento yo presentaba el dolor de los muchachos asesinados en Mendoza y la reacción de los jóvenes fue un fuerte aplauso a todos ellos y su oración y sus gritos, ese reclamo que quieren ellos paz y el compromiso que hacen ellos de seguir trabajando por la paz”, acotó Díaz Díaz.

El obispo añadió que la juventud, pese a los problemas, se muestra entusiasta y con ganas de trabajar por las causas positivas.