IRAPUATO, GTO.- La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó la privación ilegal de la libertad de siete personas el fin de semana pasado en la comunidad de Cerro Gordo en el municipio de Salamanca.
El Subprocurador de Justicia de la Región “B”, César Augusto Gasca Toledo, informó que la investigación fue atraída por la Subprocuraduría de Investigación Especializada a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.
En rueda de prensa, el funcionario descartó la hipótesis de que los desaparecidos, cinco jóvenes y dos menores de edad, hayan sido detenidos por la SEIDO como sus familiares lo habían expresado.
Añadió que se trata de una privación ilegal de la libertad que ya es investigada por la SIE.
“Tenemos denuncia de familiares que se recibió la noche del viernes, nosotros tenemos esa carpeta de investigación con motivo de esas denuncias, se ha manejado esa información (que los tiene la SEIDO), más de rumor que con certeza y eso será parte de la investigación para evitar desinformaciones”.
“Fueron privados de su libertad, eso es lo que es preciso, lo maneja como les digo la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, hemos tenido contacto con autoridades a través de la Unidad de Combate al Secuestro y hasta este momento ninguna autoridad ha señalado tenerlos”, expresó.
Las siete víctimas fueron levantadas la noche del viernes pasado, por un comando armado, cuando se encontraban en una vulcanizadora de la comunidad Cerro Gordo en el municipio de Salamanca.