IRAPUATO, GTO.- Alumnos y maestros de la escuela secundaria general Quetzalcóatl del municipio de Valle de Santiago participaron en recorridos por las Áreas Naturales Protegidas (ANP) para conocer la flora y fauna de la zona dirigidos por promotores ambientales y guardabosques pertenecientes a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT).
En los recorridos organizados se visitaron las ANP 7 Luminarias y Lago Cráter La Joya en los municipios de Valle de Santiago y Yuriria respectivamente donde se promovió la importancia de tener estos ecosistemas además de los beneficios que brindan a la sociedad.
Alumnos y maestros de la escuela secundaria general Quetzalcóatl visitaron Hoya de Álvarez, Rincón de Parangueo en Valle de Santiago además de Lago Cráter La Joya en Yuriria donde caminaron por las Áreas Naturales Protegidas donde pudieron apreciar la riqueza natural con la que cuenta el estado.
En el recorrido encabezado por el promotor ambiental de la PAOT, Leopoldo Alejandro Cuervo de Julián, se muestran las especies que viven en la zona además de fomentar el cuidado del sitio y cómo prevenir ilícitos que dañen el área.
Esta actividad se realiza con la finalidad de promover la participación y responsabilidad de la sociedad en el cuidado y protección del medio ambiente.
Personal docente de la secundaria de Valle de Santiago agradeció el interés de la PAOT y su titular Karina Padilla por acercar a los estudiantes a las ANP para conocer de manera más cercana el entorno además de promover el cuidado de la zona.
Al finalizar los recorridos, los promotores ambientales de la PAOT pidieron a los alumnos y maestros compartir sus experiencias además de conocer el aprendizaje que les dejó la visita a Hoya de Álvarez, Rincón de Parangueo y La Joya.