Obispo de Irapuato reconoce que seguridad en la región es grave y violencia alcanzó niveles alarmantes

0
95

IRAPUATO, GTO.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, reconoció que la situación de seguridad en la región es grave y que la violencia ha alcanzado niveles alarmantes en distintos municipios de Guanajuato.

De hecho, el prelado, en su conferencia de prensa dominical, recalcó que en este tema se le ha quedado a deber a la población.

Díaz Díaz relató que, en los últimos días, ha visitado municipios como Valle de Santiago, Salamanca e Irapuato, donde percibió un ambiente marcado por la violencia.

“Estos días yo he estado en Valle, Salamanca, aquí mismo, en Pénjamo, y sí encontramos por todos lados este ambiente de violencia”, señaló.

Con tono de preocupación, el líder religioso añadió que la sociedad ha comenzado a acostumbrarse a vivir en medio del miedo.

El obispo consideró que la violencia debe interesar a todos los ciudadanos y a las autoridades de todos los niveles de gobierno.

“No es cierto que estemos bien, cada día hay personas que se nos acercan y nos dicen que han sido secuestrados, torturados, que tuvieron un hermano, un tío, una persona cercana que ha sido criminalizada”, finalizó.