IRAPUATO, GTO.- En sesión de Ayuntamiento, y tras una discusión entre regidores, se aprobaron por mayoría, las bases de licitación pública nacional para la compra de luminarias tipo LED, así como un préstamo a la Japami por 107.7 millones de pesos para impulsar obras en la ciudad.
Con nueve votos a favor y seis en contra de los regidores de Morena y Movimiento Ciudadano, se avaló la licitación de las lámparas que formarán parte del programa de renovación del alumbrado público.
Durante la sesión, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reprochó el voto en contra de los ediles de Morena y defendió el proyecto.
“Vamos a sustituir 2 mil 370 luminarias en 54 colonias, barrios y, por supuesto, avenidas, seis en particular para ser precisa. Vamos a cumplir con ese propósito de tu entorno renovado”, afirmó.
Por su parte, el regidor de Morena, Ignacio Morales, explicó que su fracción votó en contra por considerar que el presupuesto destinado a la compra de luminarias es excesivo.
En otro punto, el Ayuntamiento también aprobó que el gobierno municipal solicite a la Japami un préstamo por 107.7 millones de pesos, a pagar en tres meses, para destinarlo a obras como la rehabilitación de la avenida Guanajuato, del tramo Gabriel García Márquez a Independencia; el puente del Carrizalito, y proyectos de embellecimiento urbano.
La alcaldesa Lorena Alfaro García aseguró que los recursos serán bien invertidos por el bien de la ciudad.
El préstamo fue aprobado con nueve votos a favor y seis en contra, nuevamente por parte de las fracciones de Morena y Movimiento Ciudadano.

