El “Profe Alda” fue una de las víctimas tras ataque armado al “Bar Tecos”

0
2737

PÉNJAMO, GTO.- Una de las víctimas del ataque armado registrado la noche del viernes en el bar Tecos, en pleno centro de Pénjamo, fue identificada como Aldair Saldaña Pérez, conocido como el “Profe Alda”, quien se desempeñaba como entrenador en la escuela de fútbol filial del Club Pachuca.

El hecho ocurrió sobre la calle Degollado, en la zona centro del municipio, donde sujetos armados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el interior, provocando la muerte de Aldair y dejando a otro hombre gravemente herido.

El lesionado, identificado únicamente como Geovanni, fue trasladado a un hospital de la región, donde su estado de salud fue reportado como delicado. En el lugar permanecieron elementos de seguridad municipal y estatal, quienes acordonaron la zona y resguardaron los indicios.

A través de redes sociales, la escuela de fútbol filial del Pachuca lamentó el fallecimiento del joven profesor y expresó sus condolencias a la familia.

“Todos los que integramos Filial Pénjamo nos unimos a la pena que embarga a la familia Pérez Saldaña por el sensible fallecimiento de nuestro profesor Aldair Pérez. Gracias por todo, Profe Alda. Tu legado será imborrable. Q.E.P.D.”, publicó la institución.

Compañeros, alumnos y padres de familia manifestaron su pesar por la pérdida del entrenador, recordándolo como una persona entregada al deporte y a la formación de niños y jóvenes en Pénjamo.

La Fiscalía General del Estado informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.

El cuerpo del profesor fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia legal antes de ser entregado a sus familiares para los servicios funerarios.

NOTA RELACIONADA

Ataque armado en “Tecos Bar” deja dos muertos y un herido grave