SALAMANCA, GTO.- La Procuraduría de Justicia confirmó que las siete personas desaparecidas de Cerro Gordo fueron privadas de su libertad por un comando.
Este miércoles, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa se reunió con los familiares de los desaparecidos, entre los que se encuentran dos menores de edad, para confirmar la información.
Les dijo que tras revisar en las instancias de los tres niveles de gobierno, ninguna autoridad los tiene retenidos.
“Es para estar informando de manera puntual a los familiares, a los verdaderamente interesados, de estas siete personas, entre ellas dos jóvenes menores, que fueron privados de su libertad”, mencionó al término del encuentro privado.
“Voy a dar una versión oficial corroborada, por supuesto que no los tienen detenidos ninguna instancia u autoridad federal estatal o municipal, eso lo tenemos claro y lo pudimos corroborar inclusive el día de ayer que pude tener no solo en contacto telefónico sino la información vía oficio”, indicó,
Bajo el argumento de que estas personas fueron privadas de su libertad y para no poner en riesgo su vida ni la investigación el procurador dijo que no podrá dar a conocer detalles.
Reconoció que existen diversas versiones de testimonios de los hechos, porque no existen testigos directos, que hablan de una serie de vehículos y personas, armadas y otros no, quienes se habrían llevado a estas siete personas.
Por otro lado confirmó que la Procuraduría ya proporcionó nombres y apellidos de personas que lucrar con el dolor de las familias e incitan a los bloqueos, para que la autoridad federal proceda conforme a la ley.
El procurador dijo que no habrá denuncia contra los familiares de los detenidos solo contra los incitadores.