IRAPUATO, GTO.- A un año de la entrada en vigor de la nueva tarifa del transporte público, los concesionarios de Irapuato han cumplido con la renovación de sus unidades de motor, por ser uno de los compromisos que se pactaron con el gobierno municipal, afirmó Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte.
El funcionario destacó que la modernización de la flota fue uno de los compromisos que los concesionarios asumieron para que el incremento en la tarifa pudiera ser efectivo.
“Vienen cumpliendo con la renovación de sus unidades, tienen hasta un stock, están incorporando vehículos más modernos y eficientes que mejoran el servicio a la ciudadanía”, señaló.
Torres Nora precisó que varias rutas han actualizado su parque vehicular, incluyendo modelos recientes con motores de bajas emisiones, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental del transporte público.
“La ruta 5 cambió su parque vehicular a vehículos 2026, la ruta 6 cambió, Autotransportes de Irapuato viene renovando y también Pemar”, explicó.
Alfredo Torres Nohra afirmó que la dirección de Movilidad dará seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos por los concesionarios, buscando garantizar un transporte más seguro, eficiente y moderno para la población.

