DOLORES HIDALGO, GTO.- La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato anunció la captura de Edgar Eduardo, identificado como presunto generador de violencia y objetivo prioritario en la región norte del estado.
El operativo se realizó de manera conjunta entre autoridades estatales y federales, entre ellas, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la SSPC, gracias a información obtenida a partir de denuncias ciudadanas y labores de inteligencia.
El detenido habría liderado un grupo criminal vinculado con delitos como extorsiones, homicidios y enfrentamientos armados entre organizaciones delictivas que operan en la zona.
Según las investigaciones, Edgar Eduardo estaría relacionado con el homicidio de siete personas en San Bartolo de Berrios, San Felipe, tras un festejo del Día de las Madres.
El operativo se enmarca en la estrategia de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), que prioriza la identificación y detención de objetivos criminales que afectan la seguridad regional.
Tras su captura, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial y vinculado a proceso, como parte de los procedimientos legales correspondientes.

