Irapuato, Gto.- Con el compromiso de mejorar la nutrición y la calidad de vida de la población más vulnerable, el Sistema DIF Irapuato encabezado por la presidenta Valeria Alfaro, consolida sus programas de asistencia alimentaria.
Con ello, la institución garantiza el acceso a alimentos sanos, suficientes y de calidad para niñas, niños, personas adultas mayores y familias en situación de vulnerabilidad.
Durante el último año, se entregaron 1 millón 555 mil 838 raciones alimentarias a más de 6 mil beneficiarios, a través de programas operados en escuelas, comunidades y comedores sociales. Entre las principales acciones destacan los siguientes cuatro apartados:
Estas acciones forman parte del Programa de Asistencia Alimentaria Guanajuato, una estrategia estatal que promueve la seguridad alimentaria y la educación nutricional en los municipios, que se fortalece con su aplicación en Irapuato.
Con estas entregas, el Sistema DIF Irapuato fortalece el bienestar físico de la población y reafirma su compromiso con la solidaridad, la salud y la dignidad de las familias irapuatenses, asegurando que ningún hogar quede sin alimento en su mesa, porque en DIF Irapuato sabemos que ¡Lo Que Vale Es La Familia!

