IRAPUATO, GTO.- La Delegación VI de la SEG ofreció todo el apoyo a las escuelas afectadas por las lluvias.
El delegado, Gabriel Espinoza Muñoz, sostuvo que los planteles tuvieron y tienen todo el apoyo para que trabajen con normalidad en el recién iniciado ciclo escolar.
El funcionario estatal dijo que ya se recorrieron los planteles, todos de Irapuato.
“Son tres escuelas, yo lo vería al revés te diría que son mil 600 escuelas funcionando normal en toda la región, tenemos tres en las cuales por la incidencia de las lluvias, no fue posible iniciar las clases de manera normal, hemos estado visitando y además trabajando en coordinación con instancias municipales de seguridad y protección civil”, apuntó.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria ya ofreció el apoyo para realizar una inspección y descartar algún riesgo para los estudiantes a fin de que regresen a clases.
Además se ha solicitado al supervisor y jefe de sector que identifique las necesidades que tienen las escuelas, respecto a si se registraron daños en libros de texto o materiales.
El delegado sostuvo que hay la disposición para hacer la reposición de lo que haga falta, checar cómo se encuentra el mobiliario o checar si hay algún material que requieran.