Recupera Fiscalía de Guanajuato cuatro vehículos defraudados a agencia automotriz en Irapuato

0
88

IRAPUATO, GTO.- La Fiscalía General del Estado recuperó cuatro vehículos híbridos de reciente modelo, con un valor superior a los 2 millones y medio de pesos, tras esclarecer un caso de fraude en perjuicio de una agencia automotriz ubicada en Irapuato.

La investigación fue desarrollada por la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales y Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional B, luego de que en septiembre, un individuo acudiera a la agencia con la intención de adquirir cuatro unidades nuevas, las cuales le fueron entregadas semanas después, el 10 de octubre, mediante cheques que resultaron sin fondos.

El representante legal de la empresa afectada denunció los hechos ante el Ministerio Público, lo que permitió iniciar una serie de diligencias ministeriales, periciales y de campo para ubicar las unidades y deslindar responsabilidades.

Con base en la información obtenida, la autoridad solicitó y ejecutó una orden de cateo en la que fueron asegurados tres de los vehículos involucrados, mismos que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Posteriormente, durante la continuación de las indagatorias, agentes ministeriales localizaron el cuarto automotor, con lo que se logró recuperar el total de las unidades reportadas como defraudadas.

Peritos especializados revisaron los vehículos y confirmaron que los números de serie eran auténticos y que no presentaban modificaciones, alteraciones o daños estructurales.

Una vez acreditada la propiedad legal de los automotores, la Fiscalía General del Estado hizo entrega formal de los cuatro vehículos a la representación legal de la agencia.