ABASOLO, GTO.- La atención a la contingencia generada por las intensas lluvias que han azotado a toda la región, siguen realizándose en Abasolo de manera coordinada entre las dependencias Municipales, Estatales y Federales, el objetivo es retener a toda costa que el agua vaya inundando más comunidades.
Se han tomado las decisiones tomando en cuenta las propuestas de especialistas en la materia, coordinados por Protección Civil Estatal y Municipal, quienes noche y día se mantienen monitoreando todos los puntos de riesgo, al momento de realizar acciones que aligeren el problema.
Una buena noticia ha sido la disminución considerable del Río Lerma, en el cual desemboca el Río Turbio, pero la situación en el Municipio no mejora por causa de las intensas lluvias que siguen azotando el Estado aguas arriba del Río Turbio.
El Presidente Samuel Amezola Ceballos ha recibido el respaldo total de las Secretarías de Gobierno del Estado, así como de las Delegaciones Federales como CONAGUA, SEDATU Y DICONSA; razón por la cual se ha podido avanzar con pasos firmes consiguiendo aminorar el paso del agua a la zona de inundación; además de recibir una importante ayuda para la atención de los damnificados que se encuentran en el albergue de la Casa de Pastoral, donde se encuentran alrededor de 120 personas.
Se mantiene de manera permanente las 24 horas el centro de mando en las oficinas de protección civil donde el Comité Municipal de Contingencias se mantiene en sesión permanente.