IRAPUATO, GTO.- Antes de que concluya el año, mil 300 familias de Irapuato contarán con sus escrituras, informó la directora del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), Liliana Pérez Mares, quien destacó el trabajo coordinado con el gobierno del Estado para avanzar en la regularización de asentamientos irregulares.
La funcionaria explicó que uno de los proyectos más importantes es el del asentamiento Las Huertas, donde se beneficiarán 1,246 lotes con la próxima publicación del decreto de expropiación.
“Tenemos ya todo el papeleo, los dictámenes y el trámite completo en gobierno del Estado, estamos a la espera de que salga el decreto de expropiación. Este es el más fuerte que viene en puerta”, comentó.
Agregó que la entrega de escrituras podría iniciar dentro de este mismo año, para brindar certeza jurídica a las familias.
“Siendo muy optimistas, a lo mejor en este mismo año vamos a empezar a recibir documentación para la escrituración de cada lote”, señaló Pérez Mares.
La titular del IMUVI recordó que este avance forma parte de los proyectos reconocidos por la gobernadora del Estado durante su informe de actividades, al destacar los resultados del trabajo conjunto entre ambos niveles de gobierno para brindar certeza jurídica a las familias irapuatenses.
Además de Las Huertas, el Instituto trabaja en la regularización de otros asentamientos como Purísima del Jardín 2, con cerca de 75 lotes, y El Zapote del Milagro, que está en trámite para su ingreso al Ayuntamiento y posterior envío al gobierno estatal.
“Seguiremos trabajando de la mano con el gobierno del Estado para continuar beneficiando a más familias con la regularización de sus viviendas”, enfatizó Pérez Mares.

