El INAH regaña a Bad Bunny por tocar pieza arqueológica: ‘El contacto físico está prohibido’

0
25

CIUDAD DE MÉXICO.- La visita de Bad Bunny a CDMX, con motivo de sus ocho conciertos del DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour en el Estadio GNP Seguros, se llevó de ‘pilón’ un llamado de atención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante su estancia en la ciudad, el intérprete no solo tuvo su esperada reconciliación con J Balvin, también visitó sitios turísticos como el Museo Nacional de Antropología e Historia en Chapultepec.

En historias de Instagram, el músico Benito Antonio Martínez Ocasio se mostró al interior del Museo Nacional de Antropología (MNA), en salas dedicadas al legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, donde se exhiben esculturas, símbolos prehispánicos y piezas representativas de distintas culturas originarias.

En uno de los videos, el intérprete de ‘Pitorro de coco’ colocó la mano sobre una estela prehispánica.

El INAH se pronunció en un comunicado “ante la circulación en redes sociales de imágenes relacionadas con la visita del cantante Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, al MNA”.

De acuerdo con el INAH, Benito Antonio acudió al recinto el pasado miércoles 17 de diciembre y su acción fue momentánea, ante lo cual se aplicaron los protocolos de protección del patrimonio:

“Durante todo el recorrido se contó con presencia de custodia del MNA. Cuando el artista colocó la mano sobre la estela, personal de custodia del museo reiteró que no se podían tocar las piezas, a lo cual el músico la retiró”.

“Como es de conocimiento público, el contacto físico con bienes arqueológicos está prohibido”, agregó el instituto.