IRAPUATO, GTO.- Debido al centralismo exagerado en los recursos federales, el Municipio de Irapuato sigue esperando la llegada de algunos montos económicos para concretar proyectos de obra pública.
Así lo denunció el presidente, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en la asamblea estatal que este martes celebró la delegación de la CMIC en Guanajuato.
A cuatro meses de que culmine este año, el edil mencionó que la administración municipal sigue esperando algunos recursos que la Federación destinaría para Irapuato.
“Hasta la fecha seguimos esperando algunos recursos federales para el primer año de administración, estos recursos siguen en espera, también lo señaló el Secretario de Obra Pública, esperemos que pronto lleguen”, dijo.
Tras la experiencia que se vivió en este año de gobierno, Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que buscarán que los recursos bajen con mayor rapidez en los siguientes años, con la agilización de algunos programas.
“Tenemos que ver la forma de que los pudiéramos simplificar, nosotros hacemos la propuesta como Municipio y que las autoridades federales puedan sumarse a esta simplificación”, finalizó.