Violencia parece responder únicamente al interés y al poder de unos cuantos: Obispo de Irapuato

0
16

IRAPUATO, GTO.- El obispo, Enrique Díaz Díaz, manifestó su tristeza y preocupación ante el aumento de homicidios dolosos registrados en municipios como Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago, al señalar que muchos de estos crímenes han sido cometidos contra familias dentro de sus propias viviendas, lo que genera horror e indignación.

Durante su conferencia de prensa dominical, el prelado afirmó que este tipo de hechos evidencian una grave crisis de valores y una pérdida del respeto por la dignidad humana.

“A mí me entristece, me duelo mucho porque muchos de estos días, muchos de estos homicidios han sido a familias que han entrado a su casa en la madrugada, o en diferentes lados, y parece que hemos perdido la noción de la dignidad de las personas”, expresó.

Díaz Díaz sostuvo que la violencia parece responder únicamente al interés y al poder de unos cuantos, dejando de lado a la mayoría de la población.

“Parecería que solo interesa el poder de unos cuantos, y se ha perdido la dignidad de cada persona”, señaló.

El obispo consideró necesario recuperar el valor de la dignidad humana, pues dijo que existe la percepción de que la ciudadanía se encuentra a merced de los grupos criminales.

Asimismo, describió un ambiente de encierro en distintas comunidades, incluso durante celebraciones religiosas, donde se han reducido eventos y festejos tradicionales.

“Hay muchas fiestas en este fin de año, y sin dejar de hacer la fiesta religiosa, se han omitido las fiestas externas, se han quedado castillos sin quemar, bandas sin que lleguen, podemos hacer más tranquilos los eventos, pero se siente un ambiente de encerramiento”, expuso.

Finalmente, el líder religioso advirtió que, aunque las autoridades aseguren avances en materia de seguridad, la percepción de las familias que han perdido a seres queridos es distinta.

“Cuando a una familia le matan dos o tres miembros o tiene que salir huyendo, que le pongan que va disminuyendo, no es la percepción”, concluyó.