PÉNJAMO, GTO.- El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, mencionó que las personas que han aparecido sin vida en Pénjamo, eran originarias del estado de Michoacán, donde aseguró, primero fueron privadas de la libertad, asesinadas y después tiradas en territorio guanajuatense.
El fiscal declaró lo anterior, tras el intercambio de información que se ha establecido con las autoridades de Michoacán, ante la aparición de personas ejecutadas en comunidades del municipio de Pénjamo.
“Tenemos seis, dos bolsas contenían un solo cuerpo, pero los tres cuerpos hallados a metros de Numarán, tenemos información de que las personas habían sido levantadas en La Piedad, Michoacán, las personas fueron ejecutadas en otro lugar, no en el que fueron abandonados los cuerpos”.
“Evidentemente vivían allá, laboraban allá, por lo que refiere a estos tres cuerpos, también tenemos el hallazgo de una mujer encontrada sin vida, y también era oriunda de aquel estado, es gente que vivía, fue privada de su libertad y de la vida también allá (en Michoacán)”, expresó.
El procurador añadió que se buscará nutrir con personal operativo los límites de Michoacán y Guanajuato, para evitar que los cadáveres sigan siendo arrojados en el municipio de Pénjamo.