PÉNJAMO, GTO.- En gira de trabajo por Pénjamo, el Gobernador del estado Miguel Márquez, arrancó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Esta obra tendrá un costo de inversión de más de 95 millones de pesos y beneficiará a más de 40 mil habitantes; Pénjamo era de los pocos municipios que no contaban con planta de tratamiento.
Asimismo, se entregó el colector sanitario que permite trasladar las aguas negras generadas en cabecera municipal, directo a la planta de tratamiento.
El presidente Municipal, Juan José García López, informó que el colector lleva un avance del 90% y abarca casi todas las colonias de la cabecera, faltando la zona del Corral de Piedra y la colonia Miguel Hidalgo.
Por su parte el gobernador Miguel Márquez, enfatizó en que estas obras benefician directo a todas las familias penjamenses, pues con ello se contribuye a cuidar el medio ambiente y a darle un tratamiento especial al agua potable.
Además de reutilizarse en temas agrícolas, riego de parques y jardines, así como en el área de la construcción.
Al evento acudieron además los diputados Alejandro Flores Razo y Erandi Bermudez, así como el Delegado de la Comisión Nacional del Agua, Humberto Navarro de Alba.