Reitera Trump en Arizona que “México pagará por el muro”

0
7
CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró ante miles de sus seguidores en Arizona que el muro entre México y Estados Unidos va y que será pagado por México, “cien por ciento”.
Trump recobró el tono amenazante después de su visita a México. Habló además con más bríos, a gritos.

Desde el primer día en que asuma como mandatario de Estados Unidos adelantó que trabajará en ese “hermoso y poderoso muro”.

Se dijo que está convencido de que se concretará la construcción de “después de reunirme con su maravilloso Presidente”.

En suelo mexicano por primera vez desde que fue nominado como candidato presidencial republicano, Donald Trump defendió el miércoles frente al Presidente Enrique Peña Nieto el derecho de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México.

Pero poco después de la visita relámpago del republicano, surgió una controversia sobre la parte más polémica del plan del republicano para erigir el muro: quién lo pagará.

Luego del encuentro privado en la residencia presidencial en la Ciudad de México, Trump aseguró a la prensa que aunque hablaron del tema, no se discutió quién asumiría el costo del muro.

Peña Nieto no hizo ninguna referencia al tema en ese momento, pero horas después aseguró en su cuenta de Twitter: “Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro”.

Debido a que fue un encuentro privado, fue imposible saber quién dijo la verdad.

Trump empezó su carrera por la Casa Blanca calificando a México como fuente de violadores y criminales, y sumó varios ataques en torno al tratado de libre comercio, la inmigración y la seguridad fronteriza.

El viaje ocurrió unas horas antes de que el candidato pronuncie un esperado discurso en Arizona en torno a la inmigración no autorizada, un tema central en su campaña sobre el que recientemente ha titubeado.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX