Simularon retén armado para secuestrar y robar a víctimas; ya fueron sentenciados

0
91

IRAPUATO, GTO.- Fabián y María Guadalupe fueron sentenciados a 10 años y cinco meses de prisión por su participación en un robo y privación de la libertad agravada, ocurrido en Irapuato, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con las investigaciones, el ataque ocurrió la noche del 30 de abril del 2025 sobre la autopista de cuota Arandas–Yostiro, cuando las víctimas regresaban del aeropuerto.

En ese trayecto fueron interceptadas por sujetos armados que simulaban ser parte de una institución de seguridad, quienes instalaron un falso retén para obligarlas a detenerse.

Las víctimas fueron trasladadas por caminos rurales y zonas despobladas, donde permanecieron retenidas durante varias horas.

Durante ese tiempo fueron separadas, agredidas verbal y físicamente, amenazadas de muerte y despojadas de dinero, dispositivos electrónicos, documentos oficiales y pertenencias de alto valor, además de forzarlas a realizar transferencias bancarias.

Finalmente, fueron abandonadas en un camino de terracería con advertencias para no denunciar los hechos.

Gracias al trabajo ministerial y a la aceptación de los cargos, se dictó sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado, además del pago de sanciones económicas.