LEÓN, GTO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio de un joven suscitado durante una riña entre bandas rivales y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) captura al inculpado, identificado como Carlos Armando Ramírez Gómez, alias “El Cala”, de 31 años de edad.
En la colonia María Dolores de la ciudad de León, se registró una riña campal entre miembros de bandas rivales, entre los cuales se encontraba la víctima y el ahora detenido, los cuales comenzaron a agredirse a golpes y en la trifulca, “El Cala” blandió un arma punzo cortante y lesionó a la víctima, privándolo de la vida en el lugar a consecuencia de la gravedad de las lesiones.
Una vez que se realizaron las indagatorias respectivas por parte del Ministerio Público y su equipo de investigación multidisciplinario de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, establecieron claramente el mecanismo de los hechos en los que se provocó la muerte de Mario Alberto Prado Alonso, así como la identidad del responsable, lo que permitió la integración de la averiguación previa con todos los medios de prueba para solicitar una orden de aprehensión.
El Fiscal especializado obtuvo el mandato judicial por parte de un Juez, el cual fue cumplimentado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE en acción coordinada con personal de la SSPE, quienes ubicaron y capturaron al inculpado durante un operativo desplegado en la ciudad de León. El detenido será puesto a disposición del Juzgado Penal donde habrá de definirse su situación legal.