IRAPUATO, GTO.- Las obras de ampliación del bulevar Gómez Morín no serán suspendidas en Irapuato pese a la oposición que han mostrado diversos grupos ambientalistas por los árboles que tendrán que talarse de una manera forzosa.
Así lo declaró el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien aseguró que su gobierno estará viendo por el bienestar de las mayorías.
“Y esta obra va beneficiar a miles de personas, algunos de estos árboles se van a trasplantar y si no mal recuerdo son siete u ocho los que se van a talar, pero vamos a plantar más de 100 mezquites que nos llegan el próximo viernes”.
“Originalmente eran muchos más árboles, pero atendiendo a las peticiones de estos grupos, se redujo la medida y solo vamos a afectar aquellos que por seguridad no podemos conservar”, dijo.
Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que la gente de la zona está contenta con la obra de ampliación del bulevar Gómez Morín, por lo que espera que con el diálogo, el proyecto pueda ejecutarse con normalidad.
“Al final de cuentas espero que con el diálogo y con el llamado a que conozcan el proyecto no haya necesidad de esta situación, pero repito que la autoridad tomó una decisión y tendrá que respetarse”, comentó.
A lo largo de las últimas semanas diversas personas han realizado manifestaciones con pancartas en el bulevar Gómez Marín a efecto de solicitar a las autoridades un respeto a los árboles de la zona.