IRAPUATO, GTO.- Maestros de la escuela Montes de Oca temen ser agredidos por pandilleros de la colonia Los Reyes y volvieron a ausentarse a clases.
Los profesores tienen miedo de que los pandilleros de la zona tomen represalias por el presunto abuso de un profesor a un niño del plantel.
Este jueves tendrían que haber regresado a clases, pero no lo hicieron.
Sin embargo los padres de familia de la escuela demandaron que regresen pues no hay nada contra ellos.
“No nos han dado ninguna explicación, vinieron muchos niños ya a clases se regresaron porque no hay maestros, los papás no estamos en contra de los maestros el señor es tío del niño y se comprometió a que los cholos no van a venir a la escuela”, señalaron las madres.
Una comisión de padres acudió a la delegación de la SEG para tratar de que convenzan a los maestros de que vuelvan a sus actividades normales.
Uno de los tíos del menor presuntamente abusado, integrante de una pandilla sostuvo que hay garantías de que estos grupos no actuarán en contra de ningún profesor de la escuela.
“Una maestra y la conserje dijeron que los cholos iban a quemar la escuela pero pregunte a la gente, cuáles cholos, entonces ellos son los que alarmaron, nosotros qué, no queremos hacer daño a más niños”, afirmó.
Los padres de familia dijeron estar desesperados pues se cumple una semana que los niños no tienen escuela.