IRAPUATO, GTO.- El dirigente del PRD en Irapuato, Jorge Enrique Velázquez Delgado, calificó como positivo el primer año de gobierno del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, al asegurar que se lograron algunos objetivos pese a las carencias.
Velázquez Delgado dijo que se debe entender que hay situaciones ajenas al Municipio que dificultan un desarrollo integral, por la falta de recursos, por culpa del gobierno de la república.
“Y a este gobierno le tocó una situación difícil derivado de los errores federales por la ley energética y la reforma hacendaria, son los fiascos del gobierno federal que repercuten en los municipios”.
“se reconoce el trabajo porque por cuestiones ajenas a la administración municipal se dan estas situaciones, el culpable de todo es el gobierno federal por su mala conducción”, añadió.
En el tema de la seguridad, el dirigente del PRD espera que durante los próximos dos años, el secretario de Seguridad, José de Jesús Félix Servín pueda componer las deficiencias que se han arrastrado desde hace mucho tiempo en esta dependencia.
“Pero yo repito, creo que hay factores externos que están menoscabando e imposibilitando una intención del gobierno municipal de hacer mejor las cosas”, afirmó.