IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, enviará este lunes su renuncia al Papa Francisco.
De acuerdo con el Derecho Canónico, al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en “Al cumplir este día (ayer) 75 años de edad, he firmado mi carta renuncia a la Diócesis de Irapuato y la enviaré, enseguida, al Santo Padre”, confirmó Martínez Zepeda.
El Obispo dijo que seguirá siendo legítimamente el Obispo de Irapuato hasta el día en que el Santo Padre disponga lo que él crea conveniente.
“Mientras tanto seguirán adelante nuestros programas establecidos”, agregó.
Recordó que hace más de 12 años escuchó el llamado del Señor a colaborar en la fundación de la nueva Diócesis de Irapuato.
“Hoy deseo reiterar mis sentimientos ya expresados en la carta pastoral de 2015”, indicó.
“Me siento profundamente agradecido, en primer lugar, con Dios que me ha llamado para servir y amar a esta Iglesia Particular de Irapuato. Discípulo y Misionero de Jesucristo, he experimentado su mirada misericordiosa y he escuchado nítida su voz Duc in altum, rema mar adentro y echa las redes para pescar, con humildad reafirmo mi sí sostenido y, como siempre, in verbo tuo, confiado en tu palabra echaré las redes”, indicó.
Martínez Zepeda dijo que se quedará a vivir en Irapuato, cuando le sea aceptada la renuncia.
Sin embargo ofrecerá su lucidez y experiencia al próximo Obispo de Irapuato sin interferir en el Gobierno de quien llegue, sin molestar absolutamente, aunque también dependerá de quien llegue.
Martínez Zepeda señaló que su impresión es que la Diócesis se quedará caminando con un proyecto por el cual se ha esforzado mucho, ya que no se tienen planes y proyectos personales sino institucionales.
“Como dijo el Papa, me voy pero no me voy, me voy pero me quedo”, finalizó.