Reprueba Alcalde que se haga justicia por propia mano

0
9

CELAYA, Gto; El presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, reconoció que hay hartazgo en la ciudadanía por el tema de inseguridad, sin embargo, reprobó que traten de hacer justicia por su propia mano, pues dijo que “una sociedad que no se respeta a sí misma, difícilmente puede ser respetada”.

Lo anterior luego de que durante el fin de semana trascendiera en redes sociales que vecinos de la colonia El Campanario sometieron y golpearon a un presunto ladrón a quien ya habían sorprendido en ocasiones anteriores cometiendo actos ilícitos.

“A la sociedad que no cometan ese tipo de situaciones que no le suman, sino que a final de cuentas lo único que hacen es generar más violencia y a final de cuentas lo que estamos nosotros impulsando es que denuncien” Comentó.

Entrevistado por separado, el secretario de seguridad ciudadana, César Armando Vázquez Rivera, consideró que, como corporación local, la policía municipal, cumple con su trabajo de detener a los presuntos delincuentes y ponerlos a disposición de la autoridad competente y son ellos quienes les dan libertad.

“La gente está cansada porque dice que nosotros como funcionarios públicos no hacemos nuestro trabajo, pero ya la impartición de justicia no nos corresponde a nosotros, nosotros ponemos a disposición”

Por ello recomendó al a ciudadanía dejar en manos de las autoridades a los ladrones, pues “qué tal si los matan” y esto podría acarrearles problemas legales posteriores.