IRAPUATO, GTO.- Un grupo de personas adheridas a la Unión de Comerciantes, amenazaron con plantarse en la presidencia de Irapuato hasta el día del informe de gobierno, si no se toman cartas en el asunto en la dirección de Mercados.
Este lunes, alrededor de 50 personas se manifestaron en las afueras de la Alcaldía, para denunciar el abuso de autoridad del titular de esa dependencia, Daniel León Morales.
El dirigente de la Unión de Comerciantes, Hilario Ibarra, expresó que a últimas fechas, León Morales ha utilizado a los comerciantes de la Ucopi para crear grupos de choque.
Añadió que el caso más reciente ocurrió el miércoles pasado en la zona centro de la ciudad cuando una comerciante fue agredida física y verbalmente.
“Al frente iba la inspectora patas largas, se nos comentó que fue orden de Daniel porque autorizó un cambio de giro y fue una manera de intimidar”, expresó.
Los manifestantes fueron atendidos por la secretaría particular del gobierno municipal, Itzel Balderas Hernández para buscar una solución.