IRAPUATO, GTO.- Pese a que la consideran homofóbica, la comunidad lésbico gay de Irapuato dijo que respetará la marcha “En defensa del Matrimonio y familia naturales” programada para este fin de semana.
El dirigente de la agrupación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), Arturo Álvarez, dijo que se mantendrán respetuosos de la postura.
Sin embargo mostró su desacuerdo en los comentarios homofóbicos, el odio, la homofobia, el odio a no aceptarlos como gay.
“Ellos dicen que es por la familia pero yo Arturo también tengo familia, vengo de una familia, no soy extraterrestre, no soy un animal, soy una persona que provengo de una familia, todos provenimos de una familia”, sostuvo.
Afirmó que la comunidad lésbico gay son personas que respetan y son promotores de la defensa y respeto a los derechos humanos.
Lamentó que este tipo de expresiones solo tengan como finalidad regresar y revertir los derechos humanos.
“Nosotros estamos en la promoción de los valores y derechos humanos, es algo que tenemos que tomar muy en cuenta, nuestra marcha y trabajo es en favor de la paz, es a donde vamos”, indicó.
Arturo Álvarez dijo que toda la población debe sumar y apostar a trabajar en favor de otros problemas que aquejan al país, como los secuestros, la delincuencia y, sobre todo, no fomentar la violencia en contra de este sector de la población.
En Irapuato la marcha se tiene contemplada el próximo 10 de septiembre y saldrá del Parque Irekua al centro de la ciudad.