CELAYA, GTO.- Relacionado con mandamiento judicial, un hombre fue detenido bajo cargos de feminicidio en grado de tentativa. Este martes fue vinculado a proceso y queda en prisión preventiva como medida cautelar mientras se desarrolla la investigación complementaria.
Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Célula de Mandamientos Judiciales y elementos de la SSPE detuvieron a Raúl “N”, de 38 años.
La Procuraduría General de Justicia integró una investigación preliminar por el delito de feminicidio en grado de tentativa que se radicó bajo la causa penal 1P0616-301 en agravio de una mujer de 19 años.
El expediente refiere que el pasado 11 de marzo del presente año, la ofendida salió del domicilio de sus padres a vender pastelillos.
La mujer salió a bordo de su vehículo y al avanzar unos metros se topó con el inculpado a quien conoce de meses atrás. El hoy detenido se sube a la unidad por el lado del copiloto y le hace plática a la víctima pidiéndole tener relaciones sexuales.
Ante el rechazo de la ofendida, el sujeto hace uso de su fuerza física y la agrede a puñetazos y forcejea con la mujer, y al encontrar resistencia, saca una navaja con la cual le provoca a la mujer lesiones en la cara, espalda, abdomen y brazos, amenazándola de muerte por no acceder a sus pretensiones.
Como se encontraban en un lugar público, a la altura de la Central Camionera, algunas personas escucharon el llamado de auxilio de la mujer lo cual fue aprovechado por el agresor para huir, dejando a su víctima lesionada de gravedad.