LEÓN, GTO.- El expresidente Vicente Fox arremetió contra el Presidente de México Enrique Peña Nieto al señalar que los cambios en su gabinete no son lo que esperaba el pueblo de México sino que nos recuperara el honor luego de la visita de Donald Trump. Señaló que si no baja “a ese baboso” del pedestal de estadista donde lo subió, su gobierno no se recuperará.
“Eso no basta, eso no es lo que esta esperando el sentimiento de la nación, no es lo que estamos esperando los mexicanos, necesitamos que nos recupere el honor, que baje de su pedestal a ese baboso de Trump, que le quite la investidura de estadista que le dio 3 o 4 puntos en las encuestas electorales”, señaló el exmandatario al término del evento por la celebración de 10 años del Forum Cultural en León.
Luego del anuncio de la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fox Quesada celebró la llegada de José Antonio Meade, al mencionar que es todo un personaje en materia financiera, reconocido en mercados internacionales, por secretarios de hacienda de otros países y con la capacidad para atender el tema, sin embargo mencionó que “la tiene muy difícil”.
“El Gobierno se fortalece, la Secretaría de Hacienda se fortalece con Meade, goza del respeto de la comunidad financiera, de la comunidad internacional, Meade va a hacer una gran tarea pero la tiene difícil porque no hay ingresos, tiene que ajustar el gasto, es una tarea de sacrificio que tiene que hacer porque lo último que tiene que hacer ahorita es gastar dinero”.
Sin embargo Fox Quesada insistió que aunque es bueno darle reset al gobierno, no es suficiente para que el Presidente de la República se recupere de la crisis que vivió tras la visita de Donald Trump. Le dijo que es momento de que le pida al Embajador de México en Estados Unidos y a los consulados que se pongan las pilas y que se fajen los pantalones para defender a los mexicanos.
Refirió que se requiere un pronunciamiento público ante medios nacionales y extranjeros para que le deje claro a Trump que no se puede burlar de los mexicanos.
“Creo que el presidente Peña tiene esa gran oportunidad y finalmente decirle no basta con esto, yo creo que le tiene que leer la cartilla a Trump, tiene que quitarle la figura de estadista que le dio, se la tiene que quitar y tiene que hablarle muy claro, decir que vino a engañar, que vino a mentir, que salió de aquí y lo traicionó. Tiene que reclamarle públicamente, vía los medios de comunicación, vía los medios de comunicación americanos para que él pueda recuperar, su posición. El presidente Peña necesita hacer ese acto firme, decidido, patriota, necesita volver a hablar de la soberanía nacional y volverle a decir a ese estúpido que no va a venirse a burlar de los mexicanos, que los mexicanos chiquitos pero picosos”.