IRAPUATO, GTO.- En un operativo de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se cumplimenta la orden de aprehensión contra J. Guadalupe “N” y José Alfredo “N”, padre e hijo, inculpados en el homicidio de un agricultor ocurrido en el municipio de Irapuato.
La noche del 30 de julio de 2015, Juan Arévalo Razo de 66 años fue encontrado sin vida en una parcela, presentaba múltiples lesiones cortantes en brazos y cuello; la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tomó el caso, donde estableció que la víctima se encontraba en su parcela de la comunidad Venado de San Lorenzo, adonde llegaron dos personas, siendo agredido con un machete, que lo privó de la vida.
De las indagatorias hechas por agentes especializados del Ministerio Público, se pudo identificar con plenitud a quienes son señalados como los inculpados, siendo padre e hijo, quienes guardaban disputas con el occiso; por lo que se reunieron datos de prueba que permitieron obtener la orden de aprehensión de un Juez de Control.
Agentes de Investigación Criminal de la PGJE pudieron ubicarlos y con apoyo de la SSPE se implementó un operativo que ha culminado con su detención, a fin de que en las siguientes horas sean llevados ante el Juzgado Único Penal de Oralidad y enfrenten cargos por homicidio, para que sea resuelta su situación jurídica.
En la audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público solicitará que ambos inculpados sean vinculados a proceso y permanezcan en prisión preventiva enfrentando la causa, misma que se desarrolla bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.