Liberan a presunto responsable de bombazos en Abasolo

0
5

GUANAJUATO, GTO.- El juez de control de Pénjamo consideró ilícitos los datos de prueba aportados por la Procuraduría de Justicia del Estado para demostrar la culpabilidad de Baltazar Guadalupe Barrientos Olivares, imputado por los dos bombazos lanzados en Abasolo. De esta manera consiguió su libertad.

Apenas el viernes el Procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que el presunto responsable de haber lanzado una bomba casera en una cervecería y otra en una tortillería una semana después, había sido detenido y sería acusado de terrorismo.

Sin embargo el juez determinó que en la carpeta de investigación no se cumplieron los requisitos del artículo 279 del Código Nacional de Procedimientos Penales por lo que determinó el auto de No Vinculación a Proceso.

La decisión del juez se centró en que algunas de las fotografías utilizadas para la identificación de Barrientos Olivares no fueron integradas en la carpeta de investigación pese a que fueron empleadas  para que testigos identificaran al responsable.

Con esto, además de no acreditarse los delitos de terrorismo, tampoco se acreditaron los delitos por lesiones y daño por extorsión.