IRAPUATO, GTO.- La Procuraduría de Justicia, impugnó ante el Tribunal Superior el resolutivo del juez de control, al no vincular a proceso a Baltazar Guadalupe Barrientos, acusado de los delitos de terrorismo, daños y lesiones, tras haber atacado con explosivos dos negocios de Abasolo.
En conferencia de prensa así lo dio a conocer el Subprocurador de Justicia de la Región “B”, César Augusto Gasca Toledo.
Añadió que en un lapso de 20 ó 30 días, el Tribunal Superior de Justicia tendrán que emitir una respuesta tras haber analizado el caso.
El funcionario expresó que la investigación no ha cesado, por lo que ayer, fue detenida una mujer que circulaba a bordo del vehículo que fue utilizado por Baltazar Guadalupe para perpetrar los ataques en Abasolo.
“Ayer fue presentada, ella no tuvo participación en los hechos, el vehículo lo obtuvo por una permuta por una bicicleta y un dinero, la detuvimos entre Huanímaro y Abasolo”, dijo.
El Subprocurador mencionó que el sujeto acusado de terrorismo permanece con prisión preventiva en el Cerero de Irapuato, por el vehículo que robó en Irapuato para atacar los negocios en Abasolo.