Autoridades refuerzan operativo tras quema de vehículos en la Laja – Bajío

0
122

Juventino Rosas.-Un operativo de seguridad fue desplegado por autoridades estatales y federales luego de que cinco unidades, cuatro vehículos y una motocicleta, fueran incendiadas la tarde de este lunes sobre la carretera Juventino Rosas-Celaya, a la altura de la comunidad de Yustis.

Tras el reporte de los hechos, corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron acciones inmediatas en la zona para restablecer la circulación, atender la emergencia y garantizar la seguridad de quienes transitan por este tramo carretero.

El Grupo de Inteligencia Operativa (GIO) informó que en el despliegue participan elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la información oficial, los incendios ocurrieron en el contexto de las acciones operativas que mantienen las autoridades en la región para combatir actividades delictivas, fortalecer las investigaciones y avanzar en la identificación de responsables.

El GIO señaló que no existen elementos que permitan considerar estos hechos como una manifestación ciudadana espontánea, al tiempo que destacó la presencia institucional que se mantiene en la zona.

Las autoridades estatales y federales indicaron que los operativos continuarán de manera permanente y coordinada con el objetivo de preservar el Estado de Derecho, garantizar el libre tránsito y reforzar la seguridad de la población guanajuatense.