Economía Guanajuato urge a abrir más espacios de liderazgo para mujeres

0
103

Irapuato.-La titular de la Secretaría de Economía de Guanajuato, Cristina Villaseñor Aguilar, cuestionó la baja participación de mujeres en cargos gerenciales dentro de las empresas y llamó a fortalecer el emprendimiento femenino y la incorporación de más mujeres en posiciones de liderazgo.

Durante la conferencia magistral “Guanajuato ante la nueva economía global: Oportunidades para empresas lideradas por mujeres”, la funcionaria señaló que actualmente la presencia femenina en puestos directivos continúa siendo limitada, pese al crecimiento de la participación de mujeres en áreas profesionales estratégicas.

“Solo el 5% de las mujeres ocupa un puesto gerencial en empresas, es decir, de un staff gerencial de 12 personas, máximo dos son mujeres”.
“Y te pregunto a ti, mujer empresaria: ¿cuántas mujeres tienes en tu staff?”, expresó Villaseñor Aguilar.

La secretaria de Economía destacó que es necesario impulsar condiciones para que más mujeres puedan desarrollar negocios y acceder a espacios de toma de decisiones dentro del sector productivo.
“Por supuesto, tenemos que apostarle al crecimiento del emprendimiento femenino”, afirmó.

Villaseñor Aguilar también resaltó el cambio que se registra en las nuevas generaciones, particularmente en carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, donde cada vez existe una mayor presencia femenina.
La funcionaria agregó que este cambio representa una oportunidad para que las mujeres tengan mayor participación en sectores vinculados con la innovación y la nueva economía global.