Irapuato.- Después del Mundial se retomarán las acciones para garantizar la permanencia del fútbol profesional en la ciudad, informó el secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes.
El funcionario municipal señaló que será en ese periodo cuando se den a conocer los detalles del proceso que busca asegurar la continuidad del proyecto de la Trinca Fresera.
Explicó que actualmente las ligas y la Federación Mexicana de Futbol se encuentran concentradas en la atención de temas prioritarios relacionados con el ámbito futbolístico.
“Sí, yo creo que seguramente estaremos teniendo noticias ya hasta posterior al Mundial, ¿no?”, afirmó.
Rodolfo Gómez afirmó que las gestiones continúan en curso y que existe coordinación entre los distintos actores involucrados.
“Porque ustedes saben que en este momento, pues las ligas, la propia federación está enfocada en atender este tema tan importante”, señaló.
El secretario del Ayuntamiento dejó en claro que no es posible adelantar información sobre acuerdos hasta que los inversionistas y partes involucradas lo den a conocer.
“Yo creo que no podemos adelantarnos a brindar información hasta que ellos hagan lo propio”, puntualizó.

