Juventudes impulsa la movilidad nacional para que más jóvenes de Guanajuato vivan experiencias de aprendizaje

0
97

LEÓN, GTO.- Con el propósito de acercar a las juventudes guanajuatenses a nuevas experiencias de aprendizaje y formación, el Gobierno de la Gente, a través del Instituto de las Juventudes, mantiene abiertas de manera constante convocatorias de movilidad nacional y regional que permiten a las y los jóvenes conocer diferentes culturas, tradiciones, contextos sociales y espacios de innovación, fortaleciendo así su desarrollo personal y profesional.

Como parte de estas acciones, Juventudes lanzó la convocatoria de la modalidad Movilidad de Arranque 2026, dirigida a personas jóvenes de entre 18 y 30 años, así como integrantes de la comunidad educativa del estado, interesados en participar en una experiencia formativa en la Ciudad de México.

A través de este programa se otorgarán hasta 40 apoyos integrales, que incluyen transporte terrestre desde los municipios de salida, seguro de viajero, acceso a los espacios contemplados en el itinerario y alimentos durante la jornada.

Las bases completas de la convocatoria, requisitos y proceso de registro pueden consultarse en la plataforma oficial de Solicitudes JUVENTUDES o en el siguiente enlace https://juventudesgente.guanajuato.gob.mx/wp-content/uploads/01.-Tercera-Convocatoria-Movilidad-Nacional.pdf

La experiencia de movilidad se llevará a cabo el 16 de julio de 2026 y contempla visitas a sitios emblemáticos como el Castillo de Chapultepec, el Bosque de Chapultepec, el Museo Banco de México, el Museo del Servicio Postal, el Museo Memoria y Tolerancia, además de una visita empresarial o a un parque industrial, con el objetivo de ampliar la visión de las y los participantes sobre el patrimonio cultural, histórico, económico y productivo del país.

Previo al viaje, las y los jóvenes seleccionados participarán en una ruta formativa virtual del 9 al 15 de julio, donde cursarán el programa “Corresponsabilidad Social”, además de asistir a una sesión informativa para conocer los detalles de la experiencia.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Tarimoro, Celaya, Comonfort, Cortazar, Villagrán y Juventino Rosas, ya que los puntos de salida y regreso serán los municipios de Celaya y Cortazar.

Las personas interesadas podrán realizar su registro en línea hasta el 30 de junio de 2026, o antes en caso de alcanzarse el límite de 200 solicitudes.

Entre los requisitos se encuentran ser guanajuatense, presentar la documentación establecida en la convocatoria y elaborar una carta de exposición de motivos.