CDMX.- A un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó firme la sentencia por daño moral en contra del productor Luis de Llano, la cantante y actriz Sasha Sokol denunció que una de las principales medidas de reparación ordenadas por la autoridad continúa sin cumplirse: la disculpa pública.
A través de sus redes sociales, la exintegrante de Timbiriche recordó que el fallo es definitivo y cuestionó la demora en la ejecución de la sentencia.
“Ayer se cumplió un año desde que la Suprema Corte de Justicia condenó a Luis de Llano por abuso y daño moral obligándolo, entre otras cosas, a hacer una disculpa pública. ¿Cuánto más hay que esperar?”, escribió la artista.
Sokol aseguró que, aunque el productor ya cumplió con algunas de las medidas impuestas, como abstenerse de hacer referencias públicas sobre ella y acreditar el curso ordenado por la autoridad, siguen pendientes tanto la disculpa pública como el pago de la indemnización establecida en la sentencia.
La cantante también acusó que Luis de Llano ha recurrido a distintas acciones legales para retrasar el cumplimiento total de la resolución, por lo que consideró que busca prolongar la impunidad en el caso.
El proceso legal se originó tras la demanda civil presentada por Sasha Sokol, quien denunció que la relación que mantuvo con Luis de Llano cuando ella era menor de edad ocurrió en un contexto de abuso de poder. En junio de 2025, la SCJN confirmó de manera definitiva la condena por daño moral y ordenó diversas medidas de reparación a favor de la cantante.
Hasta el momento, Luis de Llano no ha emitido un pronunciamiento público sobre las recientes declaraciones de Sasha Sokol ni sobre el señalamiento de que continúa sin cumplir con la disculpa pública ordenada por la justicia.

