Advierten sobre incremento de mensajes de odio en redes sociales contra comunidad LGBT

0
57

IRAPUATO, GTO.- El presidente de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad, Arturo Álvarez Martínez, advirtió sobre el incremento de mensajes discriminatorios y de odio dirigidos contra integrantes de la comunidad LGBT en redes sociales.

En entrevista, consideró que este tipo de contenido fomenta un ambiente de hostilidad que podría derivar en agresiones fuera del entorno digital.

El activista señaló que la organización ha detectado un aumento de publicaciones con expresiones ofensivas, descalificaciones e incluso llamados a continuar ejerciendo violencia contra personas de la diversidad sexual.

Indicó que muchos de estos mensajes son difundidos desde perfiles que podrían ser anónimos o falsos, lo que dificulta identificar a sus responsables.

“Si vemos en redes esos comentarios discriminatorios, ofensivos, agresivos y que incitan a la gente a que siga violentando, vemos que ahora son digitales, más que físicos”, declaró.

Álvarez Martínez sostuvo que los discursos de odio no deben normalizarse, ya que representan una amenaza para los derechos y la seguridad de la comunidad LGBT.

Recordó que las organizaciones defensoras de la diversidad sexual han sostenido durante años una lucha por el reconocimiento, la igualdad y el respeto.

“Creo que toda la vida hemos sido luchadores de la causa, por la causa, pero el día de hoy vemos que sí se está incitando muchas cosas”, expresó.

El presidente de Desarrollo Humano y Sexualidad hizo un llamado a las autoridades, plataformas digitales y sociedad en general a prestar atención al crecimiento de este tipo de contenidos y fortalecer las acciones de sensibilización y prevención, con el fin de evitar que los mensajes de odio escalen a hechos de violencia contra integrantes de la comunidad LGBT.