IRAPUATO, GTO.- Un total de 556 piezas de productos elaborados con pólvora fueron asegurados por personal de la dirección de Protección Civil en la colonia Fonhapo, los cuales eran comercializados de manera clandestina.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, comentó que este es el tercer aseguramiento de piezas productos de pirotecnia que se da durante el presente mes.
Durante un operativo implementado por el personal de Protección Civil en la calle 5 de Septiembre de la colonia Fonhapo se aseguraron 556 piezas, entre las que había cohetes de los denominados ‘R-15’, palomas grandes y chicas y las conocidas como ‘cebollitas’.
Segoviano Tovar dijo que estos operativos son para inhibir la venta, almacenaje y uso de material elaborado con pólvora de forma clandestina en tianguis, mercados, tiendas de abarrotes y viviendas.
Lamentó que ahora en casas particulares también se esté dando la venta de estos productos de pirotecnia de forma manera clandestina.
Además de que estos artefactos pirotécnicos son manipulados sin las medidas de seguridad adecuadas, lo que pone aún más en riesgo a las personas que lo comercializan, y que en muchos de los casos, son menores de edad los que adquieren estos productos.
Segoviano Tovar, dijo que el operativo será permanente para inhibir la venta y almacenaje de estos productos elaborados con pólvora para evitar alguna contingencia.