SALAMANCA, GTO.- El director General de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Almanza Sanchez, explicó que en coordinación con PROSPERA e INAEBA llevaron a cabo la aplicación de exámenes únicos de primaria y secundaria con el fin de disminuir el rezago educativo.
Almanza Sánchez informó que los exámenes de primaria y secundaria fueron aplicados a los titulares del programa PROSPERA de colonias y comunidades que estaban interesados en superarse, y tener una oportunidad de conseguir un mejor empleo.
Destacó que el examen es gratuito y fue aplicado a 250 personas de colonias como 1910, el olimpo, la cruz y Benito Juárez entre otros; así como comunidades como Valtierrilla, Barrón, La Ordeña, los Hernández, 4 de Altamira, Los Lobos, El Nacimiento Y Sotelo.
Subrayó que se contempla la aplicación de un último examen y de manera posterior se hará la entrega de su respectivo certificado.
El titular de Desarrollo Social y Humano destacó que se seguirá trabajando de manera cercana y oportuna con colonias y comunidades a través de los comités de participación para atender sus necesidades.