IRAPUATO, GTO.- Pese a desconocer cuál será el impacto que tendrán las finanzas del municipio con el posible recorte presupuestal que se aplicaría en el 2017, existen áreas que por su importancia no pueden ser “sacrificadas”.
Entre estas se encuentran seguridad pública, educación y desarrollo social, así como algunos ante proyectos que se contemplan, señaló el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Hasta el momento no se tiene un panorama exacto de cuanto sería el recorte y el impacto que tendría al desarrollo de Irapuato, por lo que se debe esperar hasta el último momento de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.
“Incluso en ese día que se va a aprobar el presupuesto tras bambalinas hay una serie de presiones, negociaciones de los propios diputados y dependencias, entonces sería prudente en este sentido y esperaría”, recalcó.
Ortiz Gutiérrez señaló que lo adecuado sería que hubiese un aumento de presupuesto en algunos rubros, ejemplo de ello seguridad pública e infraestructura, caminos y educación.