PÉNJAMO, GTO.- El alcalde Juan José García López, señaló que los constantes robos al tren o a ductos de Pemex, implican una menor presencia de policías en las calles.
“El día que roban al tren, yo tengo que destinar una o dos patrullas con 8 o 10 elementos a vigilar que ya no sigan robando y esas 12 horas tuve que descuidar algunos sectores”, explicó.
García López remarcó que ha exigido a Pemex y a Ferromex, mejorar la coordinación con el Municipio, a fin de ayudarse mutuamente y evitar que la población se vea afectada con la falta de policías.
“Cuando se detecta una toma clandestina, yo tengo que destinar patrullas para que cuiden esa toma y la seguridad de Pemex tarda 24 o 48 horas en encapsular la fuga y bueno, pues yo tuve que descuidar uno o dos sectores porque tengo que tener patrullas cuidando ahi”, agregó.
El Presidente recalcó que debido a estas situaciones, los elementos que deberían estar en sus rondines cotidianos, tienen que hacer trabajo de competencia federal.
“Por eso es la exigencia con Pemex, a que trabajen rápido para tapar esas fugas, que Ferromex ponga seguridad para yo no poner dos patrullas a cuidar el grano en lo que lo recogen y distraer a los elementos”, remató.